Connect with us

Política

Justicia Electoral trabaja sin parar con miras a un nuevo año electoral

La Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de la Justicia Electoral, lleva adelante varias acciones en lo que hace a las inscripciones 2021 y la obtención de estadísticas de las pasadas elecciones municipales.

El director de TIC, Fausto Von Streber, sostuvo que se está llevando a cabo la carga de talonarios de las inscripciones que se realizaron hasta diciembre pasado. Este procedimiento se efectúa posterior al proceso de verificación y control de calidad de dichos documentos que paralelamente se está desarrollando.

“También estamos con el proceso de inscripciones automáticas, hay personas que cumplirán 18 años de edad antes de las próximas elecciones; estos jóvenes deben ser incluidos en el Registro Cívico Permanente de manera automática, dando cumplimiento a la Ley N.° 4559/12 que reglamenta la Inscripción Automática en el Registro Cívico Permanente y para dar cumplimiento a dicha ley se realiza la codificación o asignación a un lugar y/o local dentro del RCP a los jóvenes que entrarán de forma automática”, señaló.

Elecciones municipales

Con respecto a lo que fueron las elecciones municipales del año pasado y lo que se refiere a las estadísticas de dichos comicios, hizo referencia al trabajo que está realizando la dirección a su cargo. “Estamos con el proceso de obtener estadísticas de participación de las municipales pasadas, esto es importante para nosotros, para saber cómo votaron las personas, a ese proceso lo llamamos “Votó o no votó”, cargamos quiénes votaron y quiénes no votaron de acuerdo al padrón de cada mesa receptora de votos y con eso obtendremos las estadísticas de participación por edad y por sexo”, recalcó Von Streber.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!