Conectáte con nosotros

Política

Ley de Emergencia Sanitaria no implica más fondos para Salud, señaló viceministro

Viceministro de Salud, Dr. Hernán Martínez. Foto: Salud

Viceministro de Salud, Dr. Hernán Martínez. Foto: Salud

El viceministro de Salud, Hernán Martínez, manifestó que la nueva ley de Emergencia Sanitaria no implica más fondos para la cartera sanitaria, sino más bien permiten las gestiones administrativas y contractuales con laboratorios y hospitales. “No estamos pidiendo fondos, el problema no es rubro ni presupuesto”, señaló el galeno en comunicación con canal Trece.

Explicó que la ley tiene correlatividad con la ley de vacunas, ya que la mayoría de las farmacéuticas que les surten de las dosis tienen cláusulas de confidencialidad en los contratos.

“No podíamos firmar contratos para seguir trayendo vacunas ya acordadas, porque faltaban las firmas, esta ley es fundamental para seguir con los contratos”, sostuvo.

Además, dijo que es necesario que se vuelvan a establecer los convenios con sanatorios privados. “Necesitamos firmar convenios para tener reservas, no sabemos qué nos espera de aquí a un mes”, dijo.  “Necesitamos pagarle y tener el convenio por si los hospitales se llenen”, añadió.

Expresó que la ley es muy necesaria, puesto que se establecen contratos para el reemplazo de personal de salud que renuncia o que ya no puede ocupar el lugar por otros motivos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!