Connect with us

Política

Abdo libera a funcionarios que son bomberos para combatir incendios

@SEN

@SEN

El presidente de la república, Mario Abdo Benítez, emitió este lunes un decreto que permite a los funcionarios públicos que son bomberos voluntarios, abandonar sus puestos de trabajo sin descuento salarial para ir a combatir los diferentes frentes de incendio que afectan al país.

Así lo anunció el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, en una conferencia de prensa realizada en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).

Por su parte, los amarillos celebraron la decisión del Jefe de Estado, en atención a que las unidades de bomberos que combaten los focos de incendio ya no tienen relevo y no logran dar abasto para contener el fuego que avanza implacable.

A su vez, la ingeniera forestal Cristina Goralewski, titular del Instituto Forestal Nacional (Infona), informó -en la misma rueda de prensa- que desde el inicio del año y hasta la fecha, hoy 17 de enero, se han registrado un total de 12.270 focos de calor.

Mencionó que solamente durante los últimos días, se contabilizaron 2.250 focos de calor, siendo el horario de la tarde cuando se registra la mayor cantidad de incendios.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos