Connect with us

Política

Diputados trata este martes Ley de Emergencia Sanitaria

Cámara de Diputados. (Foto: Diputados)

Cámara de Diputados. (Foto: Diputados)

Este martes, la Cámara de Diputados llevará a cabo su sesión extraordinaria, con el fin de tratar la ley que prolonga la emergencia sanitaria hasta este 30 de junio de 2022. Con la aprobación de esta propuesta, se pretende seguir cubriendo los gastos de pacientes hospitalizados con Covid-19 en los sanatorios privados, tras el vencimiento de la normativa anterior el 31 de diciembre pasado.

La semana pasada, el Senado ya le dio visto bueno a la propuesta de ley, en medio de varios cuestionamientos y un arduo debate que se extendió por varias horas. La normativa prolonga las leyes 6707/2020 sobre compra de vacunas y 6742/2021 de cobertura a pacientes hospitalizados con Covid-19 en sanatorios privados.

Además de otorgar recursos al Ministerio de Salud para poder continuar la lucha contra la pandemia, el Senado aprobó al Instituto de Previsión Social (IPS) el uso de hasta US$ 20 millones para subsidio a los trabajadores.

La sesión está convocada para las 10:00 de este martes. De aprobarse pasaría al poder Ejecutivo para una eventual sanción.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos