El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, realizó fuertes declaraciones contra el exmandatario, Horacio Cartes. Anunció que lo denunciará por lavado de dinero, luego de encontrar inconsistencias en su declaración jurada de bienes.
El funcionario del Estado dijo que todavía hay que definir si la denuncia lo realizará como particular o como ministro del Interior. Fue en conversación con la 1080 AM, ocasión en la que también informó que tiene autorización del mandatario, Mario Abdo Benítez para entablar la demanda.
“Te re contra confirmo que vamos a hacerlo (denuncia penal), pero estamos analizando porque no contamos aun con todos los elementos más que la declaración jurada. Estamos evaluando si lo hacemos de forma personal o como ministro”, enfatizó.
“Él dice que es un ataque político, pero él sí ataca políticamente. El objetivo es atacar al ministro del Interior para llegarle al presidente”, agregó.
Además, dijo que hay elementos contundentes que lo pueden comprometer. “Podríamos hablar de lavado de dinero a través de un esquema similar al de los González Daher”, sostuvo. Además, nombró unas cuantas supuestas irregularidades del líder de Honor Colorado.
Agregó que hay entidades que están monitoreando los movimientos financieros de Horacio Cartes, pero todavía debe llegar la información al Ministerio Público.
“No tengo la certeza de nada, pero no puedo dejar de lado el conocimiento de esta situación y más aun sabiendo de cómo él se comporta. Su comportamiento no se compadece con el de un líder político. Él no razona con nadie, él impone como alguien autoritario”, tiroteó.
El escándalo se destapó cuando Giuzzio compartió la información de que la Fiscalía panameña solicitó informes a la Policía Nacional y a la Seprelad sobre el expresidente.
https://twitter.com/AM_1080/status/1483083893725179904