Connect with us

Política

Exfiscal general sostiene que declaraciones de Martí tienen tinte político

Anuncio Martí, habló de su largo exilio y la acusación que enfrenta. (Foto Redes).

Anuncio Martí, habló de su largo exilio y la acusación que enfrenta. (Foto Redes).

El exfiscal General del Estado, Óscar Germán Latorre, manifestó su repudio ante las declaraciones de Anuncio Martí, quien se encuentra prófugo de la justicia paraguaya, y aseguró que todo tiene tinte político con miras a las elecciones que se avecinan.

“Evidentemente tiene sueños de carácter político que subsisten y han sido desarrollados por quienes quedaron acá en Paraguay”, dijo en conversación con la 1020 AM.

Martí, quien se encuentra con asilo político en Finlandia, dio una nota exclusiva a un medio internacional, donde señaló que en Paraguay “no hay democracia ni Estado de derecho”. Además, dijo que tanto él como Juan Arrom y Víctor Colmán, son perseguidos políticos del Gobierno por ser militantes de izquierda.

“Martí tenía un sueño de construir un movimiento político con integrantes de comunidades indígenas y yo creo que hoy en día se puede decir que sus referentes cumplieron bastante bien el sueño de Martí, porque hoy en día las comunidades indígenas en ciertos casos actúan organizadamente y de acuerdo a un plan elaborado”, sostuvo.

El exfiscal general del Estado manifestó que hay elementos suficientes que demuestran y confirman la participación de Arrom, Martí y Colmán en el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi. “No puede justificar hoy la situación de prófugo que tiene. Es un aprovechamiento de la situación que él hoy tiene en su carácter de refugiado en Finlandia”, dijo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos