Connect with us

Política

Muerte en la Costanera: asumir y no deslindar responsabilidad, pide diputado

Un mal manejo de las instituciones en lo que respecta a los lugares icónicos de la ciudad de Asunción, desencadenó en una verdadera tragedia el pasado fin de semana, cuando una joven murió electrocutada en la Costanera, según expresó el legislador Sebastián García, del Partido Patria Querida.

Habló de desidia “atendiendo a que se pasan la pelota el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, que ni siquiera puede mantener debidamente iluminada la Costanera, porque permanentemente se roban loas cables ante los ojos de todos; el Ministerio del Interior, que no puede mantener la seguridad en la zona; y la Municipalidad de Asunción, que se jacta de un mantenimiento integral pero la realidad demuestra el estado en que se encuentran las columnas”.

Para el parlamentario, esto fue resultado de la desarticulación existente, pues no se priorizan los intereses ciudadanos. “Costó una vida joven. Esto se pudo haber evitado con medidas preventivas pero hay internismo; hay pase de pelota a la hora de asumir responsabilidades”, sentenció el diputado García.

Dijo que esto debe servir de lección y reclamó una inmediata investigación de lo sucedido.

“Ojalá sirva como llamado de atención y que se hagan las investigaciones correspondientes; que se identifiquen cuáles son las direcciones que no realizaron los mantenimientos, que no hicieron los controles; y que los responsables de esta desidia y de esto que hoy lamentamos profundamente, paguen por ello”, concluyó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos