Connect with us

Política

Presentarán denuncia penal contra juez que otorgó libertad ambulatoria a RGD

Juez Enrique Sanabria. (Foto Gentileza).

Juez Enrique Sanabria. (Foto Gentileza).

El abogado Horacio Fialayre, representante legal de una de las supuestas víctimas de Ramón González Daher, anunció que presentarán una denuncia penal por prevaricato contra el juez Enrique Sanabria, luego de que este beneficiara con libertad ambulatoria al empresario.

“Consideramos que ha incurrido, ha obviado derechos; es decir, ha actuado contra el derecho”, sostuvo en conversación con la 730 AM.

Además, sostuvo que entablará una nueva denuncia penal, también por prevaricato, contra la jueza penal de Garantías N.º 1 de Luque, Jennifer Insfrán Morán, luego de designar en condiciones no muy claras al magistrado Sanabria para atender la causa.

“Ella tenía la orden de la Corte de que en feria solamente pueden interinar los jueces penales de la Adolescencia, justamente por la materia penal. Hizo caso omiso a eso y por un día, y lo nombra ella misma a Sanabria. La jefa de la circunscripción hizo también caso omiso. Todo eso debe ser investigado por una agente fiscal”, sostuvo.

El juez Enrique Sanabria había otorgado libertad ambulatoria a Ramón González Daher en el caso de denuncia falsa, y manifestó en conversación con la 780 AM, que el delito por el que está procesado el exdirigente deportivo “no es tan relevante”. Destacó, además, que González Daher se presentó de forma voluntaria, con lo que se descarta el peligro de fuga.

“Yo explico bien en mi resolución. Este no es un delito tan relevante, por eso decidí darle esa medida no tan alevosa”, dijo. “Ese sometimiento al proceso ya sirve para descartar que se va a fugar, más aún cuando tiene otras causas más graves”, comentó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos