Connect with us

Política

Senadora tiroteó contra Giuzzio tras sus declaraciones sobre Horacio Cartes

La senadora liberal, Zulma Gómez. (Foto http://www.senado.gov.py/)

La senadora liberal, Zulma Gómez. (Foto http://www.senado.gov.py/)

La senadora liberal Zulma Gómez tiroteó con todo contra el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, luego de las declaraciones donde este anunció que demandaría al exjefe de Estado, Horacio Cartes, por presuntas inconsistencias que se encuentran en sus declaraciones juradas. La parlamentaria sostuvo que sus afirmaciones son una jugada política para su eventual candidatura al Senado en 2023.

“Giuzzio utiliza la misma estrategia que Efraín Alegre, atacando a HC cree que le será fácil enfrentar las elecciones. Pero están equivocados porque el 2023 se gana de otra manera. Kattya González goza de popularidad porque defiende una causa nacional, Itaipú, que este Gobierno negocia a espaldas del pueblo”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Llama también la atención cómo es posible que un fracasado Ministro del Interior siga al frente, ni los policías confían en él. Pienso que Giuzzio maneja algún secreto del presidente de la república por el cual es INTOCABLE”, remató.

Antecedente

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, realizó fuertes declaraciones contra el exmandatario, Horacio Cartes. Anunció que lo denunciará por lavado de dinero, luego de encontrar inconsistencias en su declaración jurada de bienes.

El funcionario del Estado dijo que todavía hay que definir si la denuncia lo realizará como particular o como ministro del Interior. Fue en conversación con la 1080 AM, ocasión en la que también informó que tiene autorización del mandatario, Mario Abdo Benítez, para entablar la demanda.

“Te re contra confirmo que vamos a hacerlo (denuncia penal), pero estamos analizando porque no contamos aun con todos los elementos más que la declaración jurada. Estamos evaluando si lo hacemos de forma personal o como ministro”, enfatizó.

“Él dice que es un ataque político, pero él sí ataca políticamente. El objetivo es atacar al ministro del Interior para llegarle al presidente”, agregó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos