Connect with us

Política

Velázquez lanza nuevo movimiento, refrito de Añeteté y otras filas

El vicepresidente de la república, Hugo Velázquez, realizó este lunes el lanzamiento de su nuevo movimiento político interno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), con el que tratará de llegar a la presidencia de la república en el marco de las elecciones generales del 2023. Se trata del movimiento “Fuerza Republicana”.

El nuevo movimiento político es el resultante de la unión entre Colorado Añeteté, Reconciliación Colorada, el Movimiento Progresista Colorado del expresidente de la república, Nicanor Duarte Frutos, y otros movimientos internos que responden a la gestión de Mario Abdo Benítez.

El acto se realizó en la sede del Hotel Excelsior en la capital, donde participaron cuestionadas figuras del ámbito político como el diputado Tomás Rivas, el exdiputado Miguel Cuevas, Ramón Retamozo, que fue titular de Navegación y Puertos, la senadora Lilian Samaniego, entre otras.

En entrevista con periodistas, Hugo Velázquez manifestó que la creación del nuevo movimiento responde a una intención de fortalecer la carrera y la unión de sus adeptos con miras a las internas partidarias de diciembre.

“Como ya lo veníamos anunciando, hoy lanzamos el nuevo movimiento donde buscamos arrancar con la unidad de varios dirigentes y equipos. Esto va fortalecer la ANR. Es el inicio de una nueva esperanza para mantener las instituciones republicanas y la democracia”, expresó el segundo al mando del Ejecutivo Nacional.

El precandidato, ante la consulta sobre la persona que acompañará su chapa presidencial, expresó que anunciará la figura política para su vicepresidencia luego de reuniones que debe mantener con dirigentes y convencionales de la ANR, en un par de semanas.

Las elecciones internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) serán el escenario para la medición de fuerzas entre el cartismo y el oficialismo. Por el primero, se presenta nuevamente el economista y ex ministro de Hacienda, Santiago Peña.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos