Conectáte con nosotros

Política

Diputado antivacuna pide que Paraguay respalde al tenista serbio Djokovic

Diputado Jorge Brítez. (Foto: Archivo)

Diputado Jorge Brítez. (Foto: Archivo)

El caso Novak Djokovic levantó la polvareda a nivel mundial entre los  provacunas y los antivacunas contra el Covid-19. Recordemos que el tenista serbio fue expulsado de territorio australiano y tiene prohibido volver al país al menos por tres años, debido principalmente a su negativa de vacunarse contra el coronavirus.

El gobierno de su país, Serbia, le dio un respaldo, como era de esperarse. Pero lo llamativo sucedió en nuestro país, cuando el polémico diputado esteño Jorge Brítez, presentó esta mañana un proyecto de declaración de apoyo al tenista serbio “en su lucha por la libertad, la dignidad y no discriminación de los personas por la condición de vacunado o no vacunado, ante los actos de arbitrariedad ejercidos en su contra”, según se puede leer en el documento, que tuvo entrada en la Comisión Permanente del Congreso.

Mientras el país se incendia y los casos de Covid-19 aumentan cada vez más y crean incertidumbre en la población, al legislador independiente se le ocurrió pedir a la Comisión Permanente del Congreso que respalde al tenista Djokovic por el simple hecho de no estar vacunado contra el Covid-19. Brítez considera que Australia cometió una arbitrariedad en su contra, al impedirle competir en Abierto, atendiendo que no cumple con la exigencia de presentar el carnet de vacunación.

Recordemos que Jorge Brítez es conocido por instar al no uso del tapabocas o la vacunación anti-Covid, posición que se contrapone a las recomendaciones sanitarias de nuestro país.

El Proyecto de Declaración presentado por el diputado Brítez. (Gentileza)

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!