Conectáte con nosotros

Política

“Qatar tiene mucho que dar a Paraguay y viceversa”, dice embajador Barchini

El ex magistrado y actual embajador paraguayo en Qatar, Ángel Ramón Barchini, visitó el programa periodístico “Bruno Masi Online” para hablar sobre las relaciones diplomáticas entre ambos países y la ventana de oportunidades que significa este importante nexo bilateral.

El abogado de profesión es embajador de nuestro país ante el mencionado Estado árabe desde hace 7 años. Recordó que inició durante la gestión del expresidente de la república, Horacio Cartes, y que continuó en el cargo durante el actual mandato de Mario Abdo Benítez frente a la conducción nacional.

“Cartes tuvo mucha visión. Fue la primera embajada que abrimos en el Golfo. Yo, además de embajador de Qatar, soy embajador en el Golfo donde están los demás Estados árabes”, declaró.

“Cuando llegué tenía que explicar dónde estaba Paraguay. Yo lo que lamento siempre es que no abrimos una embajada ya hace 30 años atrás. Hoy seríamos parte de un desembarco de empresas árabes en nuestro país. Muchos países del Mercosur abrieron tarde sus embajadas y Paraguay fue el último. Fue una visión importante que tuvo Cartes y gracias a Dios, Marito continuó con la misma visión”, acotó.

Barchini destacó que las relaciones entre ambos Estados se encuentran en óptimas condiciones y resaltó la importancia de continuar apoyando el vínculo bilateral, lo que significa en el corto, mediano y largo plazo, una ventana de grandes oportunidades para nuestro país.

“Qatar tiene mucho que dar al Paraguay y Paraguay tiene mucho que dar a Qatar”, declaró en la última parte de la extensa entrevista que puede ser apreciada en el link del canal de YouTube que figura más abajo.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!