Connect with us

Política

Diputados sesionará de vuelta recién el lunes

Cámara de Diputados. Foto referencial

Cámara de Diputados. Foto referencial

Por solicitud del diputado colorado Hugo Ramírez, la Comisión Permanente determinó la convocatoria a una nueva sesión extraordinaria de la Cámara Baja, el día lunes 24 de enero, a las 09:00 horas.

Dos puntos formarán parte del orden del día.

Primeramente será estudiado el proyecto de ley “Que declara estado de emergencia en todo el territorio de la República del Paraguay, y la ampliación de la vigencia de las leyes N.º 6.707/2021, que declara bien público la investigación, desarrollo, fabricación y adquisición para la distribución gratuita a la población, de las vacunas contra el Covid-19, y su modificatoria, ley N.° 6.727/2021, y la ley N.º 6.742/2021, que crea el Fondo Nacional de Cobertura a Pacientes Hospitalizados con Covid-19, y su modificatoria, ley N.° 6.848/2021; y facultase al Instituto de Previsión Social (IPS), al pago de compensaciones económicas a trabajadores formales suspendidos por aislamiento preventivo”.

Este documento formó parte del orden del día de la sesión extraordinaria desarrollada esta semana, pero que finalizó por falta de quórum sin que haya sido definida una postura sobre la normativa.

El segundo tema a ser incluido es el proyecto de ley “Que declara emergencia en todo el territorio de la República del Paraguay”, de los senadores Hugo Richer (FG), y José Ledesma (PLRA).

Por una cuestión de procedimiento, se harán cargo del documento algunos diputados, a fin de que tenga entrada oficial vía Cámara Baja y ya sea estudiado por el plenario.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!