Connect with us

Política

Estafa a jubilados: solicitarán a IPS informes sobre vulneración de su base de datos

Insitituto de Previsión Social (IPS). (Foto Gentileza)

Insitituto de Previsión Social (IPS). (Foto Gentileza)

Las incontables denuncias que saltaron en las últimas semanas por estafa a jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS), motivaron la aprobación de un proyecto que pide informes a la previsional “sobre la vulneración de la base de datos”.

La Comisión Permanente del Congreso le dio el visto bueno al proyecto del diputado Hugo Ramírez, que pide informes a la previsional sobre la base de sus datos que han sido vulnerados por parte de estafadores, que buscaron sacar provecho de los jubilados. “Si el sistema fue vulnerado, si existió un hackeo al servidor, el IPS debería informar por qué no se hizo la denuncia y por qué no se advirtió de eso a los jubilados”, sostuvo el parlamentario. “La estafa es un delito, pero sacarle plata a los jubilados ya no tiene nombre y es de una miserabilidad inexplicable”, añadió.

Cabe señalar que el IPS, a través de un comunicado, indicó que ya tienen información acerca de las personas malintencionadas que se hacen pasar por funcionarios de la institución, o de bancos locales, para solicitar claves de acceso (pin), de tarjetas de cobro de los jubilados. “Ninguna persona se comunica de manera telefónica con los beneficiarios para solicitar ningún tipo de información confidencial”, expresa parte de dicho comunicado emitido.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos