Connect with us

Política

Ministro del Interior oculta propiedad de G 360 millones en su declaración jurada

Propiedad no declarada de Arnaldo Giuzzio. Gentileza.

Propiedad no declarada de Arnaldo Giuzzio. Gentileza.

Arnaldo Giuzzio, actual ministro del Interior no declaró ante la Contraloría poseer un inmueble rural en Caaguazú, que tiene un valor de G 360.000.000. Según Catastro, la parcela no declarada cruza la propiedad del ministro y hasta ya fue alambrada y utilizada para la plantación de caña de azúcar.

Según la DDJJ de Giuzzio, en diciembre de 2019 adquirió 4 parcelas por un total de G 1.200.000.000, pero no fue declarada otra parcela de G.360.000.000. De esta manera, Giuzzio estaría violando el Código Penal, presentando una declaración jurada falsa ante la Contraloría.

Para entender mejor el caso es importante revisar la DDJJ de Giuzzio, que en 2021 declaró poseer 37 hectáreas de tierra, pero según la web de Catastro y fotografías de la zona, se observa que Giuzzio mintió a la Contraloría, ya que en realidad posee 49 hectáreas o más en el lugar.

De acuerdo a la fotografía de la granja de Arnaldo Giuzzio en Caaguazú, se puede determinar que la parcela no declarada tiene 12 hectáreas, está alambrada y siendo utilizada actualmente por el ministro para el cultivo de caña de azúcar.

Incluso el peón de la granja, Arnaldo Rodríguez, en comunicación telefónica, afirmó que la propiedad de Arnaldo Giuzzio tendría 11 hectáreas más de tierra colindante a la granja del ministro, lo que totalizaría 60 hectáreas.

Giuzzio también declaró que tiene una propiedad de G 200.000.000 en San Bernardino, una casa de G 800.000.000 en San Lorenzo. El actual ministro del Interior, que había ingresado a la función pública en 2003 declarando apenas un escarabajo de G 5.000.000, actualmente es un próspero granjero y cuenta con decenas de hectáreas, entre otras cosas.

Giuzzio estaría ocultando una propiedad de G 360.000.000 a la Contraloría, haciendo lo mismo que el expresidente Cartes, quien también habría ocultado en su declaración jurada una empresa offshore de Panamá y que posteriormente quiso enmendar rectificando su declaración.

La citada propiedad de G 360.000.000 no fue adquirida mediante crédito hipotecario y ante esta situación surge la sospecha del origen real del dinero que dispone Arnaldo Giuzzio, ya que dicho terreno tampoco fue declarado en la Contraloría, violando el art. 243 del Código Penal.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!