Connect with us

Política

Modificación a régimen de turismo comercial fomentará el contrabando, según UIP

Enrique Duarte, presidente de la UIP. (Foto Gentileza).

Enrique Duarte, presidente de la UIP. (Foto Gentileza).

El presidente de la Unión Industrial del Paraguay (UIP), Enrique Duarte, manifestó su rechazo al proyecto de ley a través del cual se busca modificar el régimen de turismo comercial. Sostuvo que esto promoverá el contrabando y la economía informal.

“Este proyecto de ley de régimen de turismo comercial genera un problema a los importadores que están en regla. Genera la posibilidad de que se siga trabajando ‘en negro’ y evadiendo las reglamentaciones tributarias. Ya es suficiente con los problemas que tenemos con el contrabando, con lo de los fletes y con la poca navegación”, dijo a la 800 AM.

De acuerdo a lo manifestado por el empresario, la propuesta que pretende regular el régimen de exportación fronteriza significará un gran problema para los importadores que cumplen las leyes del Ministerio de Hacienda.

La normativa pretende establecer un tributo único a todas las zonas de frontera, entre otras cosas. La misma fue presentada por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este y el Centro de Importadores del Paraguay.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos