Connect with us

Política

Piden a Contraloría auditar G 45 mil millones que la Opaci maneja

Uno de los documentos aprobados durante la reunión de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, llevada a cabo el miércoles, fue el proyecto “Que insta a la Contraloría General de la República a llevar adelante una auditoria especial a la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci)”. La iniciativa fue impulsada por el diputado colorado Esteban Samaniego.

Igualmente, el mencionado legislador fue impulsor del proyecto de resolución “Que pide informes a la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci)”, que también contó con aprobación del plenario de la Comisión Permanente.

“El objetivo es que los intendentes y todos los compatriotas, en general, sepan a dónde van a parar los 45.000 millones de guaraníes que anualmente recauda y maneja la Opaci. La idea es transparentar todo”, significó el parlamentario.

Manifestó que por cada ciudadano, en el tema de los registros, habilitaciones y hasta por trámites de compra y venta de propiedades, la Opaci recauda mucho dinero.

“En los últimos seis años, nunca informó el nombre de sus funcionarios y menos aún dónde termina el dinero de los contribuyentes”, refiere el proyectista en la exposición de motivos de estos documentos.

Para el diputado Samaniego, es importante transparentar la administración en dicha institución, ya que cuenta con un presupuesto muy alto, superior, incluso, al de muchas gobernaciones del país.

Pedido de informes a la ANNP

En otro momento de la reunión, también tuvo visto bueno un proyecto de resolución “Que pide informes al Poder Ejecutivo – Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP)”, cuyo proyectista es el diputado colorado Luís Urbieta.

Los requerimientos apuntan a las actividades realizadas en el predio denominado “Puerto Antiguo”, de la ciudad de Concepción, del departamento de Concepción.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos