Connect with us

Política

Presentan proyecto para evitar que se expulse a extranjeros no vacunados

El diputado Jorge Brítez, quien en numerosas ocasiones dejó bien claro su rechazo a las vacunas anti-Covid, presentó un proyecto de declaración que insta a Migraciones a evitar la expulsión de ciudadanos extranjeros que no cuenten con el esquema de vacunación. Su petición se da luego de que haya trascendido la información de que extranjeros fueron expulsados por no contar con la tarjeta.

“Este tipo de medidas discriminatorias y sumamente radicales deben ser abolidas, y más aun considerando que son pocas las personas (extranjeros) que tienen intención de venir a nuestro país”, señala la nota firmada por el parlamentario.

En otro sentido, sostiene que “destacar la presencia de extranjeros en nuestro país, por el simple hecho de no contar con carnet de vacunación, priva a nuestro país de inversores que puedan proyectar un futuro dentro de nuestras tierras y de turistas que puedan dar un apoyo económico importante al país”.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud estableció la obligatoriedad de contar con el esquema de vacunación completo para ingresar al país.

Jorge Brítez presentó además un proyecto de declaración de apoyo al tenista serbio Novak Djokovic “en su lucha por la libertad, la dignidad y no discriminación de los personas por la condición de vacunado o no vacunado, ante los actos de arbitrariedad ejercidos en su contra”, según se puede leer en el documento, que tuvo entrada en la Comisión Permanente del Congreso.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!