Connect with us

Política

Advierten que combustible podría subir a finales de enero

En los próximos día se daría un nuevo incremento en los precios del combustible. Foto: Ilustración.

En los próximos día se daría un nuevo incremento en los precios del combustible. Foto: Ilustración.

El año 2021 de por sí ha sido un año bastante difícil. Los precios de varios elementos básicos y de gran utilidad sufrieron aumentos extravagantes. El combustible subió cinco veces y más de uno tuvo que dejar su vehículo en el garaje y volver a utilizar buses para poder ahorrar algo. Sin embargo, este 2022 al parecer no será tan diferente, ya que nuevamente el usuario final recibiría otro “golpe bajo”: un nuevo aumento de combustible.

El director de gabinete de Petróleos del Paraguay (Petropar), Willian Wilka, sostuvo que los precios internacionales de los hidrocarburos no favorecen en lo absoluto, por lo que creen que es prácticamente un hecho que a finales de este enero se dé un nuevo aumento.

Señaló que tendrán una reunión mañana, donde se definiría si se dará o no ese nuevo “golpe” al bolsillo del ciudadano.

“Para definir si va a haber una suba, dependemos de la reunión que se realizará mañana con el equipo económico del gobierno. Pero los valores están 70 % más alto respecto al año pasado”, dijo en conversación con Radio Ñanduti.

El ejecutivo mencionó que “solo en el mes de enero, la cotización del gasoil subió en 600 G el litro, nos asusta porque es una suba sostenida”. Dijo que además toman en cuenta la alta cotización del dólar y la bajante de los ríos a causa de la sequía, lo que está dificultando la movilidad de las embarcaciones.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos