Connect with us

Política

Mazzoleni, el “villano” de la pandemia, reaparece con un libro que genera polémica

Irrupción, es el nombre del libro de Mazzoleni. Foto: Captura.

Irrupción, es el nombre del libro de Mazzoleni. Foto: Captura.

El exministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, volvió a aparecer públicamente luego de casi un año de haber renunciado al cargo por la presión ciudadana, hastiada por los hechos de corrupción en plena pandemia. El exsecretario de Estado, quien durante el inicio de la crisis sanitaria era considerado un “héroe” y luego pasó a ser el principal “villano” del Gobierno, publicó un libro de su propia autoría, en el cual relata -desde su óptica- los detalles de su gestión al frente de la cartera sanitaria.

Julio Mazzoleni renunció en marzo del 2021.

Esta situación generó indignación en redes sociales por parte de la ciudadanía, quienes consideraron que el médico tendría que estar preso por los millonarios casos de estafa y malversación de fondos públicos durante su administración en Salud, y no gozando de libertad e impunidad.

Irrupción. Bitácora de un viaje en aguas turbulentas se denomina el libro publicado por el reumatólogo, quien es médico del Instituto de Previsión Social (IPS), en donde cuenta con un permiso laboral de un año, por lo que todavía no cumple sus funciones. En el material, Mazzoleni relata hechos relacionados a su paso por Salud Pública desde el inicio de la pandemia del Covid-19 y también lo que quedó tras su gestión, siempre desde su perspectiva.

El doctor Guillermo Sequera, exdirector de Vigilancia Sanitaria y fiel seguidor de Mazzoleni, es el autor de la reseña que lleva el libro, quien menciona que en el texto publicado no se podrá buscar culpables de lo ocurrido ni tampoco se encontrará “mea culpa”, sino que se relata de manera integral los hechos suscitados durante los primeros meses de la crisis sanitaria, donde se tuvieron que tomar decisiones a contrarreloj.

Portada del libro.

A su vez, el exministro Mazzoleni explicó que su libro tiene que ver con la ficción y también lo que dejó la pandemia a su paso. En entrevista con la 1080 AM, el médico expresó que con el tiempo pudo tener una mejor perspectiva, pero que ahora valora más los aciertos que tuvo.

En ese sentido, lejos de hablar sobre las irregularidades que surgieron y los numerosos casos de corrupción, manifestó que tuvo muchos logros en su gestión, pero que no tuvieron el “glamour” a pesar de haber sido fundamentales.

En otra parte de la entrevista, ignoró su salida abrupta del cargo en marzo de 2021 luego de manifestaciones de casi todo el país y afirmó que está con la consciencia tranquila.

Toda esta situación despertó indignación en la ciudadanía, más todavía en redes sociales -que sirven para medir la temperatura-, en donde se generó una ola de críticas en contra de Mazzoleni, a quien consideraron que debía estar procesado por la Justicia por su inoperancia, complicidad en hechos de corrupción y mala gestión que repercutió en la muerte de más de 15.000 paraguayos por la llegada tardía de vacunas y la falta de equipamiento de hospitales públicos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos