Connect with us

Política

500 días del secuestro de Oscar Denis: familiares exigen su libertad

Beatriz Denis habló este sábado al cumplirse 500 días del secuestro de su padre por el EPP, el ex vicepresidente de la república, Oscar Denis.

Señaló que ven con dolor el secuestro de su padre y criticó el actuar de los gobernantes. Denis fue secuestrado el 9 de septiembre de 2020 en la Estancia Tranquerita en Bella Vista Norte.

La misma reiteró la exigencia de que no se escatimen esfuerzos para encontrar a su papá, acusó a los politiqueros de egoístas por no velar por la vida y seguridad de los paraguayos y no terminó hasta agradecer a todo el país por el acompañamiento a lo largo de este difícil camino.

“Hoy, como hace 500 días exigimos que liberen a Oscar Denis. Hoy como hace 500 días exigimos que liberen a los tres”, expresó.

Por otro lado, indicó que los terroristas como el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), pueden operar en el país gracias al egoísmo de los gobernantes.

“A todos los paraguayos les pedimos que nos sigan acompañando en esta lucha”, agregó.

Carta de los familiares

Beatriz leyó una carta preparada por la familia, con las que piden apoyo y exigen respuestas al gobierno.

A continuación el texto completo:

Hoy es un día más de angustia porque nuestro padre Óscar Denis sigue en manos de un grupo terrorista, ante la abierta indiferencia de nuestros gobernantes. Son quinientos días de cautiverio, sin paz y sin libertad, quinientos días sin papá.

Mientras que para muchas familias los aniversarios, las fechas y los días simbolizan un motivo de celebración, para nosotros, los familiares de víctimas secuestradas por el EPP, significan recordar el tiempo que llevamos sin respuestas, el tiempo de incertidumbre, de desesperación, de temor y de angustia.

El tiempo de ineficiencia estatal, el tiempo de crueldad criminal de un grupo terrorista y un tiempo que no queremos que quede en el olvido. Hoy estamos aquí para recordar:

  • Que hace 500 días secuestraron a nuestro padre.
  • Hace 500 días que no tenemos noticias de él.
  • Hace 500 días que el Ministerio Público tiene una investigación abierta y sin avances.
  • Hace 500 días el Gobierno, con toda su logística, dice que lo está buscando en una superficie que, para 500 días de búsqueda, claramente no le hace justicia.
  • Hace 500 días nuestros líderes ponen a la politiquería por encima de la vida de los secuestrados, entre ellos nuestro padre, Óscar Denis, un ex vicepresidente de la república, un paraguayo.
  • Hace 500 días que venimos solicitando al Estado que tome en serio el combate a los criminales y asegure que vuelvan los tres.

Por quinientos días venimos pidiendo al Gobierno que realice el trabajo de: garantizar la libertad y la vida de sus ciudadanos, de todos los paraguayos, y nada… y vemos con dolor cómo el secuestro de nuestro padre desnuda otro secuestro, cruel e inhumano: vemos cómo la politiquería tiene secuestrado a nuestro amado Paraguay.

Nos indigna ver cómo por rencillas internas y personales se decide dejar sin vacunas a millones de niños en medio de la más virulenta ola de contagios desde el inicio de la pandemia, esta es otra manifestación del mal que mantiene a nuestro papá en garras de un puñado de desalmados: la politiquería, y vemos cómo los politiqueros, al igual que el EPP, ponen un precio político a la vida de sus compatriotas, incluso de niños.

Terroristas como el EPP pueden operar gracias al egoísmo de nuestros gobernantes, que no hacen su trabajo porque solo se concentran en sus rencillas políticas. A todos los paraguayos les pedimos que nos sigan acompañando en esta lucha, necesitamos la ayuda de todos, además queremos darles las gracias por el apoyo que recibimos a diario; a los medios de comunicación nuestro agradecimiento, son nuestro principal canal con la ciudadanía, con el país, mediante ustedes puede llegar nuestra voz a muchos paraguayos para expresar nuestra incansable lucha por el reencuentro con nuestro padre ÓSCAR DENIS y solicitar el apoyo de todos los paraguayos.

Exigimos que en este año 2022 nuestros gobernantes dejen de anteponer sus rencillas internas y sus intereses sectarios al bienestar de todos los paraguayos y paraguayas. Hoy exigimos que Óscar Denis sea devuelto a nosotras, a su familia, a su Paraguay. Hoy, como hace 500 días, exigimos que liberen a Óscar Denis. Hoy, como hace 500 días, exigimos que vuelvan los tres.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!