Connect with us

Política

Urgen a diputados aprobar la Ley de Emergencia Sanitaria

Cámara de Diputados. (Foto Diputados).

Cámara de Diputados. (Foto Diputados).

Desde el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) volvieron a solicitar a los miembros de la Cámara de Diputados que aprueben la Ley de Emergencia Sanitaria, en atención a que su rechazo o postergación, pondría en riesgo la disponibilidad de recursos para seguir dando lucha al Covid-19.

La propuesta legislativa ya tiene el visto bueno de la Cámara de Senadores; sin embargo, aún le falta la sanción de la Cámara Baja para que se convierta en Ley y posteriormente sea promulgada por el Poder Ejecutivo.

Con esta ley se podrá asegurar la compra de 1.500.000 dosis de vacunas pediátricas contra el virus, además de costear las camas de terapia intensiva que se tienen en el sector privado.

A criterio de la doctora Rosanna González, secretaria general del Sinamed, los diputados que postergaron la semana pasada el estudio de la ley demostraron la falta de consideración que tienen para con la ciudadanía.

“Es lamentable que una pelea partidaria interna tenga que influenciar en una decisión tan importante, como esta ley de emergencia”, declaró.

Fueron los diputados del movimiento Honor Colorado quienes, en plena sesión, se levantaron de sus respectivos lugares y dejaron sin quorum al pleno.

Los parlamentarios cartistas alegan que con la ley se habilitará un nuevo importante caudal de dinero que se prestará al mal manejo por las diferentes instituciones.

Sin embargo, desde otros sectores, señalan que la movida fue con tinte netamente político-partidario, para obstruir el trabajo del Ejecutivo y sus pretensiones en el marco de las internas coloradas.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!