Connect with us

Política

Convocan al Senado a sesión extraordinaria para este miércoles

Cámara de Senadores. Foto: Senado.

Cámara de Senadores. Foto: Senado.

La presidenta de la Comisión Permanente, Lilian Samaniego, convocó a una sesión extraordinaria  en la Cámara de Senadores para este miércoles a las 09:00, con el fin de analizar modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados a la Ley de Emergencia Sanitaria.

La senadora lamentó en comunicación con los medios de prensa que los diputados no hayan dado importancia en su momento a la propuesta, por lo que ahora no se tiene aún la sanción de la misma, teniendo en cuenta que seguimos en pandemia.

“Lo que hay que resaltar es que seguimos en pandemia, que estamos en una crisis sanitaria y que lamentablemente Diputados tenían la nota desde el 2 de diciembre, pasó todo el año, terminó el año y no sesionaron pudiéndolo haber hecho”, dijo.

“Hasta hoy no está vigente este proyecto de ley. Entonces, afecta a la Salud Pública no tener esta herramienta para afrontar la pandemia”, expresó.

Sostuvo que al haber una modificación en la Cámara de Diputados, hay que convocar nuevamente al Senado para poder tratar la propuesta con sus modificaciones. “Tengo como dato oficial que sacaron un articulado donde daba la posibilidad de reemplazo, ya sea por renuncia, por fallecimiento del personal y esto va a afectar. Pongo como ejemplo que hay aproximadamente 122 que decía Salud Pública que no pueden dar la cobertura. Entre esos hay 31 médicos. Entonces, esto afecta”, dijo.

Señaló que, teniendo en cuenta la celeridad que requiere el tema, ya no hay tiempo para seguir esperando y se debe aprobar la normativa así tal cual llegó de la Cámara de Diputados. “Lo que quiero decir es que lamento porque con esto no le están afectando ni al ministro de Salud, ni al presidente de la república, sino a la ciudadanía en general”, continuó.

Ayer, la Cámara de Diputados aprobó en general la Ley de Emergencia por Covid-19, pero agregó modificaciones, en las que se limita la compra de vacunas a ciertas cantidades. Además, se decidió testar el primer párrafo del artículo 4 y establecer hasta cuatro vínculos para los nuevos contratos, específicamente de médicos que hacen consultorio y terapistas, mientras que el texto aprobado en el Senado señalaba a profesionales de medicina en general.

La ley, en la versión de la Cámara Baja, permitirá más recursos para seguir enfrentando la pandemia, pero con la normativa se limita a la compra de 1.500.000 dosis pediátricas de Pfizer, para que estas puedan ser aplicadas antes del regreso a clases.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!