Connect with us

Política

Preocupa que en la oposición aún no haya acuerdo, según senador

Senador Hugo Richer. Foto: Archivo

Senador Hugo Richer. Foto: Archivo

El senador Hugo Richer habló sobre la situación de la oposición para enfrentar al Partido Colorado en las presidenciales de 2023. Sostuvo que le preocupa que todavía no haya acuerdo y que a estas alturas ya debería estar establecida una línea de trabajo.

“Hay un mito de que seamos como un solo partido pero, más que candidaturas, más me preocupa el acuerdo. No hay una mesa en este momento”, dijo en conversación con radio Ñanduti. “Hay que hablar seriamente de cómo se va a encarar el Gobierno. Existe una mesa de oposición que no ha tenido relevancia”, señaló.

Agregó que a su parecer no se van a dar grandes candidaturas en la oposición, como tampoco dentro del Partido Colorado. “Seriamente me preocupan los acuerdos, qué es lo que vamos a ofrecer a la ciudadanía”, apuntó.

En otro momento, habló de la ley de Emergencia recientemente aprobada con modificaciones por la Cámara de Senadores. Sostuvo que con la propuesta actual se terminó el tema de la “discrecionalidad”.

En otro momento, se refirió a las vacunas que todavía no fueron recibidas en su totalidad por parte del mecanismo Covax. “El tema vacunas es real, nos deben vacunas, pero ¿cuándo van a llegar? El ministerio no puede decir, nadie puede decir, cuándo el fondo las va a liberar. Nosotros los parlamentarios estamos con las manos arriba porque nos jodieron, no sabemos cuándo van a venir las otras vacunas”, expresó.

Manifestó que es categórico que el Ministerio de Salud está empeñado en traer las vacunas pediátricas Pfizer, habiendo otras marcas a disposición. “Todos sabemos que acá vamos a terminar comprando las Pfizer pedriátricas, habiendo otras opciones”, expresó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos