Connect with us

Política

Renuncia director brasileño de Itaipú, en medio de discrepancias por costo de la tarifa

João Francisco Ferreira, director renunciante de Itaipú, lado brasileño. (Foto Gentileza).

João Francisco Ferreira, director renunciante de Itaipú, lado brasileño. (Foto Gentileza).

El director general brasileño de Itaipú Binacional, João Francisco Ferreira, oficializó su solicitud de renuncia al cargo y alegó motivos personales. El alto funcionario deja el puesto en medio de una tensa situación entre Paraguay y Brasil, que no se están poniendo de acuerdo en la cuestión del costo de la tarifa de energía de Itaipú, mientras que Paraguay sugiere que el costo se mantenga, Brasil pide bajarlo.

Ferreira asumió la dirección general de la margen izquierda desde el 7 de abril de 2021, es decir, ni siquiera logró cumplir un año en el cargo. Subió en sustitución del general Joaquim Silva e Luna, quien fue designado para la presidencia de Petrobras. Hasta el momento, todavía no se sabe quién lo reemplazará.

“Este martes 25, el director general brasileño de Itaipú Binacional, general João Francisco Ferreira, comunicó su pedido de exoneración del cargo por razones personales. Ferreira había sucedido en el cargo al general Joaquim Silva e Luna, quien fue nominado entonces para presidente de Petrobras”, señala la entidad, margen brasilera.

Mientras que se dé la nueva designación, la dirección de transición estaría a cargo del almirante Anatalicio Risden, según una publicación de Radio Cultura de Foz de Iguazú, de Brasil. De acuerdo a las afirmaciones del director renunciante, su cargo está siendo negociado entre el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el frente político denominado “Centrao” de la Cámara de Diputados.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos