Connect with us

Política

Verifican candidaturas para las internas en Itacuá y Nueva Asunción

Apoderados técnicos de la Asociación Nacional Republicana (ANR), del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE) y del Partido de la Juventud, participaron de la auditoría de pantalla de las Máquinas de Votación, en el marco de los preparativos de las internas simultáneas que se llevarán a cabo el próximo 13 de febrero en los distritos de Itacuá y Nueva Asunción.

Acompañaron el procedimiento miembros de la Comisión Especial para la Implementación de Tecnología para el Sistema de Votación y Escrutinio, de la Justicia Electoral.

El procedimiento se llevó a cabo en cumplimiento al Cronograma Electoral del Tribunal Superior de Justicia Electoral – TSJE No. 86/2021 para las Elecciones Municipales en los distritos de referencia. De la tarea participaron los apoderados de las organizaciones políticas.

“Es un trabajo que nosotros tenemos con los apoderados técnicos de las organizaciones políticas involucradas en este proceso, ellos vienen a corroborar en la pantalla de la Máquina de Votación cómo se visualizan los candidatos, verifican el nombre, la foto, la candidatura, su número de lista; todo de acuerdo a lo que ellos mismos cargaron en el Sistema de Inscripción de Candidaturas-SIC”, expresó el Director de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Lic. Fausto Von Streber.

Resaltó el director que este procedimiento, “forma parte de todo lo que es la preparación de las elecciones que involucran la tecnología. Con las Máquinas de Votación nosotros tenemos procesos nuevos y uno de ellos es la verificación de las candidaturas en las pantallas de la Máquinas de Votación”.

En Itacuá, departamento de Concepción, serán habilitadas 2 Mesas Receptoras de Votos para el PLRA y 4 para la ANR y se prevén 3 Máquinas de Votación para contingencia. Por su parte, en Nueva Asunción, departamento de Presidente Hayes, se instalarán para la ANR 7 Mesas Receptoras de Votos, para el PLRA 3, para UNACE 1 y para el Partido de la Juventud 1 y serán habilitadas 6 Máquinas de Votación para contingencia.

En el marco del Cronograma Electoral se prevé realizar una pre-auditoría de los materiales, útiles y documentos electorales el próximo 7 de febrero, a cargo de las direcciones de Recursos Electorales, Logística Electoral y Recursos Humanos. La Justicia Electoral, a través de sus diferentes direcciones, acompaña constantemente a las agrupaciones políticas para velar por la transparencia de las próximas jornadas cívicas.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos