Política
“Mi cargo siempre está a disposición”, dice Giuzzio, tras tragedia en San Ber

Arnaldo Giuzzio.
El presidente de la república, Mario Abdo Benítez, se reunió esta tarde con autoridades de seguridad nacional, como el cuestionado ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio; el subcomandante de la Policía, Gilberto Fleitas y la ministra de la Senad, Zully Rolón, con la finalidad de abordar la tragedia ocurrida en el festival musical de San Bernardino, que se cobró la vida de dos personas.
Tras el encuentro, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, indicó que cooperará con el Ministerio Público en las tareas de investigación del hecho. Señaló que se han dado importantes golpes al crimen organizado y se espera esclarecer el atentado del domingo.
Sobre el pedido generalizado de su renuncia al cargo, por la inoperancia y falta de resultados, el secretario de Estado declaró que su puesto siempre estuvo y sigue estando a disposición del mandatario, y dejó en claro que no va presentar su dimisión.
A su vez, el subcomandante de la Policía, Gilberto Fleitas, informó que se han conformado distintos equipos de investigación para la pesquisa en hechos relacionados al ataque armado de ayer a la noche en un festival de música en San Bernardino.
Líneas de investigación
Fleitas informó que una de las líneas de investigación es la presencia de grupos criminales en la ciudad de San Bernardino, y que pobladores habrían denunciado la presencia de personas sospechosas interesadas en alquilar viviendas por el fin de semana.
Otro de los hechos a investigar es el caso de José Luis Bogado Quevedo, herido durante el atentado y que cuenta con orden de captura internacional.
El Ministerio Público informó que el mismo se manejaba dentro del país con un documento de identidad falso de Brasil. El subcomandante informó que se hará una investigación administrativa sobre los documentos del ciudadano paraguayo.
Otra de las líneas investigativas trata sobre el aparente cambio dentro del sistema de Interpol Paraguay de la orden de captura de Bogado Quevedo. Un policía de Ñeembucú admitió haber realizado el cambio por error, lo que hizo que el hombre figure con orden de captura por incumplimiento de prestación alimentaria y no por hechos de tráfico de drogas, por los que Brasil solicita su extradición.
El subcomandante informó que cada policía con acceso al sistema de Interpol tiene su propio usuario y contraseña, y el equipo informático hará la investigación correspondiente.
-
Agenda cultural
Jardín Botánico: el Herbario “Teodoro Rojas” en peligro
-
Política
Cartes da a entender que se siente presidente de la República
-
Lifestyle
Leonardo DiCaprio fue fotografiado en Ibiza con una modelo de 22 años
-
Lifestyle
Suecia declara oficialmente el sexo como deporte y lanza la primera competición sexual
-
Agenda cultural
Asunción acoge el IV Congreso Internacional de Arqueología de la Cuenca del Plata
-
Política
“El negociado es el principal factor de acción y gestión del Gobierno”, lamentan
-
Agenda cultural
Aramí Ullón prepara su tercer documental: “Llámame cuando sople el viento”
-
Economía
Reajuste salarial en Paraguay se basará en una inflación interanual del 5,1 %