Conectáte con nosotros

Política

General Machuca: Interior lo deben manejar profesionales y no políticos

El general Alfredo Machuca. Foto: Archivo

El general Alfredo Machuca. Foto: Archivo

El general Alfredo Machuca dijo en comunicación con la 800 AM que el Ministerio del Interior debe ser manejado por profesionales antes que por políticos, pues a su parecer “la conducción política entorpece las operaciones de seguridad” llevadas a cabo por la Policía Nacional.

“Hay una gran negligencia en cuestiones de seguridad. Esto ocurre por culpa de la conducción política ignorante e inepta que no da las libertades de acción suficientes para que la Policía Nacional pueda desarrollar la iniciativa. Esta conducción política, en lo que hace a la seguridad nacional, influye mucho y entorpece cualquier tipo de operaciones”, sostuvo.

Machuca se refirió a lo sucedido en el Ja’umina Fest que se desarrollaba en San Bernardino. Sostuvo que este tipo de eventos no se puede organizar en un solo día, ya que se debe preparar con mucha antelación y con una adecuada cobertura.

“A lo mejor ellos (políticos) pueden ser muy buenos en otras áreas, pero desconocen totalmente la materia preventiva de seguridad. El actor político lo que debe hacer es simplemente aprobar y dejar de dar criterios en un escenario, en un área que desconoce. Le debe dar libertad de acción a los profesionales. Mientras eso no ocurra, estos hechos se seguirán repitiendo. Es más que evidente que se repiten y se repiten”, agregó.

Las personas fallecidas en el tiroteo fueron Marcos Rojas Mora, quien aparentemente sería el objetivo de los sicarios; y la influencer Cristina “Vita” Aranda, quien probablemente estuvo en el lugar y hora menos indicados por un caso fortuito. Se hablaba de cuatro heridos, pero más tarde se confirmó un quinto caso.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!