Connect with us

Política

Congreso pide informes a Salud sobre vacunas pediátricas

En la reunión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, que preside la senadora Lilian Samaniego (ANR), fueron aprobados 30 puntos; la mayoría de ellos corresponden a pedidos de informes para diversas entidades.

Uno de los temas principales es un requerimiento sobre las vacunas pediátricas contra el Covid-19, promovido por el diputado colorado Derlis Maidana.

El documento pide al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social datos sobre la cantidad de vacunas anti-Covid existentes a la fecha; el volumen del lote a recibir en el primer semestre de este año; cuántas dosis serán programadas para niños; y, finalmente, los criterios para aprobar las diferentes plataformas, conforme a criterios médicos y científicos.

Este último cuestionamiento, según explica el diputado Maidana, se debe a que lo más relevante de este programa de inmunización en niños es tener la certeza de la efectividad de las vacunas, “considerando que la Sociedad Paraguaya de Pediatría recomienda que para la población pediátrica se utilicen las plataformas de virus inactivo, no así las de ARN mensajero, como las Pfizer”.

Por otra parte, también contó con visto bueno el proyecto de declaración “Que insta al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a incluir a todos los pacientes internados a consecuencia del Covid-19 que han solicitado acogerse a la Ley N.º 6.742/2021, y su modificatoria, Ley N.º 6.848/2021, durante el mes de enero de 2022”, del diputado colorado Hugo Ramírez.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!