Connect with us

Política

Pobladores de lejano distrito ribereño votarán por primera vez

Desde el distrito de Itacuá, en balsa hasta Puerto Pinasco, y de allí en balsa nuevamente o deslizadora hasta Puerto Itapucumi, es la travesía vivida por funcionarios de la Justicia Electoral para hacer realidad el sueño de los pobladores de esta lejana localidad ubicada en Concepción, de votar por primera vez en su propia comunidad utilizando la máquina de votación.

Puerto Itapucumi queda a 40 km del distrito de Itacuá. Llegar a este lugar no es fácil atendiendo a que no existe camino de todo tiempo; utilizar transporte fluvial es la única manera de acortar distancia. Esta realidad, que a diario viven nuestros compatriotas, fue la sorteada por los capacitadores nacionales del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE) para instruir a los pobladores sobre el uso de la máquina de votación.

Las internas partidarias se desarrollarán en el nuevo distrito el domingo 13 de febrero, fecha en que las organizaciones políticas elegirán a quienes los representarán en las elecciones municipales del 27 de marzo próximo; ese día serán electos el intendente y nueve concejales titulares y nueve suplentes.

En la comunidad de Puerto Itapucumi será habilitado un local de votación, la Escuela Básica 8 de diciembre, de Itacuá.

Itacuá está distante a 600 km de Asunción por los caminos del Chaco y a 680 km por 25 de Diciembre. Es un municipio creado por la Ley 6689/2021.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!