Connect with us

Política

En marzo podría definirse tarifa de Itaipú, señalan

Represa Itaipú. Arkiplus

Represa Itaipú. Arkiplus

El asesor de Itaipú, Alejandro Sasha Evreinoff, manifestó que se seguirán utilizando los recursos de Itaipú del pasado 2021 hasta concretar la definición de la tarifa. Señaló que en abril de este año se presentarán los balances institucionales de ambas márgenes, por lo que se cree que la definición debería darse antes del mes de marzo.

“En algún momento se tiene que definir la tarifa para poder facturar y porque también en algún momento nos vamos a quedar sin plata. Pienso que se puede definir en marzo o antes incluso”, dijo a la 650 AM.

“El procedimiento a llevar a cabo para definir la tarifa es que los directores se sienten a debatir sobre el tema. En el caso de que el directorio se cambie, todo empieza de nuevo, las negociaciones. Esto también hace que se atrasen en el objetivo”, agregó.

Hace un tiempo que la ciudadanía viene manifestando su disconformidad ante la tibieza que demuestra el gobierno paraguayo frente al Brasil, con respecto a la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú. Se dio a conocer la intención del país vecino de bajar la tarifa, mientas que Paraguay, manifiesta su postura por mantenerla.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!