Conectáte con nosotros

Política

Informes sobre bienes de Cartes y Giuzzio estarían listos en seis meses           

Horacio Cartes y Giuzzio se encuentran en medio de un torbellino de acusaciones. (Foto Archivo).

Horacio Cartes y Giuzzio se encuentran en medio de un torbellino de acusaciones. (Foto Archivo).

El director General de Declaraciones Juradas de la Contraloría, Armindo Torres, sostuvo que los informes sobre las DD.JJ. del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio y el expresidente de la república, Horacio Cartes, estarían listos en seis meses aproximadamente.

Señaló que todo dependerá de los documentos e informaciones que reciban de otras instituciones. “Si tenemos todos los informes vamos a poder terminar en 6 meses. Tenemos varias experiencias de que tardan en presentar los informes”, manifestó en comunicación con la 1020 AM.

Explicó que el procedimiento incluye realizar el cotejo de las DD.JJ. Se verifican los ingresos obtenidos durante la función pública y lo que no, como venta de tierras, entre otras cosas, precisó.

“En 2018 empezaron con el control de las declaraciones juradas de las autoridades”, manifestó Torres. En aquel entonces Giuzzio era ministro de la Senad, pero ya luego pasó como titular del Ministerio del Interior, por lo que no pudieron culminar el proceso aún.

“El señor Giuzzio nosotros habíamos iniciado tiempo atrás el examen del mismo, en el 2019 empezamos de los ministros, después de los viceministros y luego de los secretarios. Con este pedido que nos presentó el Ministerio Público vamos a extendernos hasta el 2022″, acotó.

El Ministerio Público pidió recientemente a la Contraloría General de la República un examen de correspondencia de las declaraciones juradas presentadas por el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio. La misma institución también pidió informe a 28 instituciones sobre la declaración jurada de Cartes.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!