Connect with us

Política

Crisis en CSJ: Ramírez Candia señala que sus colegas no cumplieron con lo acordado

El ministro Manuel Ramírez Candia, rechazó el cargo de vicepresidente segundo de la Corte Suprema de Justicia. (Foto 780 AM).

El ministro Manuel Ramírez Candia, rechazó el cargo de vicepresidente segundo de la Corte Suprema de Justicia. (Foto 780 AM).

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Manuel Ramírez Candia, habló con los medios de comunicación, donde aseguró que sus colegas no cumplieron con lo acordado respecto a la conformación de la nueva directiva del Poder Judicial. Eso fue lo que le molestó y decidió no aceptar el cargo de vicepresidente segundo.

“Lo que pude percibir es que el propio presidente ni siquiera me votó”, señaló. Al mismo tiempo manifestó que lo que cuestionaba con su actitud fue “el incumplimiento de lo que habíamos conversado”. Expresó además que le resulta difícil trabajar con personas que no confían en él, motivo por el cual manifestó la no aceptación.

“Nosotros, por nuestra parte, cumplimos con lo acordado, pero la contraparte no cumplió, me di cuenta de que mis compañeros de la Corte no querían que yo sea el vicepresidente primero”, dijo.

De acuerdo a lo manifestado por Ramírez Candia, no renunció al cargo para el cual lo eligieron, sino que más bien no aceptó su designación. Pero sostuvo que los conflictos que se perciban dentro del organismo no afectarán a los usuarios del Poder Judicial. “Siempre habrá diferencias y disidencias. Hay posiciones diferentes y eso no va a afectar. Lo que sí nos preocupa es la falta de celeridad de procesos”, manifestó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!