Connect with us

Política

Contra Cartes: Giuzzio declarará el próximo miércoles ante la Fiscalía

Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior. Foto: Agencia IP

Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior. Foto: Agencia IP

La Fiscalía convocó a declarar como testigo a Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior, en la investigación abierta por las denuncias hechas por él contra Horacio Cartes por supuesto lavado de dinero y tráfico de cigarrillos.

El fiscal del caso, Osmar Legal, solicitó además la remisión de todos los informes y documentos presentados en la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) contra el expresidente de la república, según informaron desde el propio Ministerio Público.

La declaración testifical de Giuzzio se fijó para el miércoles 23 de febrero a las 9. Será ante el fiscal Legal y su colega Liliana Alcaraz, también asignada al caso.

Proceso

En ese sentido, desde la Fiscalía indicaron que también se solicitó a la Cámara Permanente del Congreso Nacional todos los documentos presentados por el secretario de Estado durante la exposición en la que vinculó a Cartes a un gran esquema de lavado de dinero. La institución respondió al Ministerio Público que la presentación fue una exposición oral y que el funcionario no aportó ningún documento.

En el marco de la investigación, se solicitó a la Seprelad la remisión de los documentos que fueron entregados por el ministro del Interior contra Cartes. A su vez, la Seprelad remitió copias de la presentación realizada por Giuzzio ante esta institución.

El ministro, por un lado, presentó de manera pública ante el Congreso Nacional y, por otro, remitió los documentos a la Seprelad ante su desconfianza hacia el Ministerio Público.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, acusó a Horacio Cartes de ser el responsable del contrabando de cigarrillos y hasta de tener vínculos con grupos criminales para llegar a otros países donde los narcotraficantes lideran.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!