Connect with us

Política

Instalan Consejo de Seguridad en Concepción

Dentro del marco del Programa “Departamentos y Municipios Seguros”, el diputado liberal Emilio Pavón participó de una reunión en la ciudad de Paso Horqueta, Concepción, en la que se conformó el Consejo de Seguridad y Desarrollo Distrital, el cual, según comentó, tiene por fin combatir la inseguridad.

El evento se realizó en el tinglado comunitario de la mencionada ciudad y contó con la presencia del viceministro de Seguridad Interna, Pablo René Ríos; la intendenta de Paso Horqueta, Cynthia Cabañas; al igual que concejales municipales y ciudadanía en general.

El parlamentario explicó que la idea del encuentro fue establecer estrategias para garantizar la seguridad a todos los vecinos, además de articular acciones con entes estatales, como el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert); Crédito Agrícola de Habilitación (CAH); Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), entre otras instituciones.

Cabe resaltar que, a través del Ministerio del Interior, el Consejo de Seguridad y Desarrollo Distrital, persigue el ideal de trabajo conjunto, coordinado entre las autoridades municipales y regionales, la sociedad civil organizada, gremios de la producción y las unidades policiales locales, dependientes de la Dirección de la Policía Departamental.

En la misma línea, el legislador informó que también se conformó idéntico consejo en el distrito de San Lázaro, también en el primer departamento.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!