Connect with us

Política

Brítez propone una vez más derogar obligatoriedad de tapabocas

Diputado Jorge Brítez. (Foto: Archivo)

Diputado Jorge Brítez. (Foto: Archivo)

El diputado independiente de Alto Paraná, Jorge Brítez, anunció nuevamente la presentación del proyecto “Chau Tapabocas”, mediante el cual propone la eliminación de la obligatoriedad del uso de las mascarillas en ciertos lugares, como motivo de prevención de contagio del Covid-19.

Se trata del proyecto de Ley que “Deroga la Ley N.º 6699/2020 que dispone el uso obligatorio de mascarillas higiénicas en el marco de la emergencia por pandemia del Covid-19”.

Brítez adelantó que la propuesta será presentada en la primera sesión de la Cámara de Diputados del año, ante la mesa directiva del presidente Pedro Alliana, titular del estamento legislativo.

El polémico legislador, conocido por su permanente campaña “antivacunas” y en contra de las restricciones sanitarias, reacciona así al anuncio que realizó el Gobierno Nacional de desactivar las medidas restrictivas, pero dejando vigente la obligatoriedad de las mascarillas.

En redes sociales, la iniciativa de Brítez fue apoyada por un importante número de seguidores, quienes se encuentran en la misma postura de suprimir la obligatoriedad del uso del tapaboca, por considerarlas incómodas y, hasta incluso, sin sentido lógico desde el punto de vista de la salud, según sostienen.

Las autoridades sanitarias argumentan que la pandemia del Covid-19 no acabó aún, por lo que la necesidad de mantener la nariz y la boca cubiertas correctamente en espacios cerrados persiste.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!