Connect with us

Política

Buscan declarar emergencia distrital en Yabebyry por sequía

El senador Juan Afara, presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), encabezó un encuentro intersectorial con autoridades municipales de la ciudad de Yabebyry, en el departamento de Misiones, a fin de acordar la declaración de emergencia distrital, en vista a la sequía que afecta a los recursos hídricos de la localidad.

La actividad tuvo lugar el viernes último en la sede municipal, con participación del intendente, Ignacio Brizuela; concejales municipales, representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), de la Fiscalía y de la Policía Nacional.

El objetivo del encuentro fue tratar la situación del arroyo Yabebyry, del cual se provee agua para la planta de tratamiento de la comunidad. En ese sentido, las autoridades manifestaron que el curso de agua se ve afectado en su caudal por diversos motivos, lo cual pone en riesgo el funcionamiento de la planta de agua, amenazando así el normal suministro del líquido vital a la población.

Por ello, el senador Afara se comprometió a trabajar en coordinación con las demás instituciones y sectores, de manera a brindar alternativas que contribuyan a la preservación del importante recurso hídrico.

Luego de la reunión, se realizó una verificación in situ, donde técnicos de Conaderna y de las demás instituciones participantes, acompañados de representantes de productores agrícolas locales, recorrieron varios tramos del arroyo Yabebyry así como de su afluente, el arroyo Pykyry, para documentar el estado actual de los cauces y efectuar las recomendaciones y acciones correspondientes.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!