Connect with us

Política

Tribunal revoca arresto domiciliario de Ramón González Daher

Ramón González Daher. Foto de archivo - Fiscalía

Ramón González Daher. Foto de archivo - Fiscalía

El Tribunal de Apelaciones resolvió revocar la prisión domiciliaria de Ramón González Daher y conceder la libertad ambulatoria, pese a la medida derivada de su imputación por un caso de denuncia falsa hecha por RGD contra Salvador Dionicio Aquino.

Ramón González Daher, imputado por denuncia falsa y quien estaba con arresto domiciliario, fue finalmente beneficiado por el Tribunal de Apelaciones con libertad ambulatoria, argumentando que la Fiscalía había pedido prisión preventiva y no arresto domiciliario.

En la resolución se lee que el Tribunal admitió el recurso de apelación interpuesto por el abogado Mario Aníbal Elizeche Baudo, abogado defensor de Ramón González Daher, en contra del auto interlocutorio que decretaba la prisión domiciliaria, el pasado 17 de febrero, firmado por la jueza Jennifer Ynsfrán.

“Revocar el arresto domiciliario del imputado y aplicar una fianza real sobre el inmueble ofrecido, propiedad de Delicia María Karjallo (su esposa) hasta cubrir G. 450.000.000 (fianza) quedando vigentes las demás medidas alternativas a la prisión preventiva impuestas por el tribunal de alzada”, se puede apreciar en el escrito.

El voto estuvo dividido en el tribunal: El camarista Ramón Martínez Caimen votó que debía revocarse la medida cautelar y Guillermo Zillich se adhirió a su opinión, en tanto que María Lourdes Cardozo votó por mantener el arresto domiciliario.

Finalmente, la Cámara resolvió la libertad ambulatoria del empresario luqueño y fijar una fianza real sobre un inmueble ofrecido por la defensa hasta cubrir el monto de G. 450 millones.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!