Connect with us

Política

Añetete ofrece al PLRA presidir Diputados, para evitar archivo de juicio a FGE

Cámara de Diputados. Foto referencial

Cámara de Diputados. Foto referencial

Con la finalidad de expulsar al colorado cartista de la presidencia de la Cámara de Diputados y evitar que el juicio político a la Fiscal General Sandra Quiñónez vaya al archivo, la bancada del movimiento oficialista Colorado Añetete ofreció a la bancada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) su total apoyo para que una figura de este sector de la oposición sea el nuevo presidente de la Cámara Baja.

Desde la bancada del PLRA informaron en el transcurso de la tarde del miércoles que aceptaron el ofrecimiento que llegó desde el oficialismo, y consideraron que resulta una buena oportunidad para que un miembro de la citada agrupación política opositora, pueda ser el líder del importante estamento legislativo.

Al respecto, el diputado liberal Celso Kennedy mencionó en conferencia de prensa que han llegado a un consenso en la bancada para aceptar el ofrecimiento realizado por sus colegas del Partido Colorado.

“Es una buena oportunidad para llegar a la presidencia de la cámara. Estamos trabajando para llegar a un acuerdo consensuado para ver quién puede ser el candidato por el PLRA. Tenemos nombres y también ya hemos acordado cuál sería el mecanismo para resolver esta situación. Quedamos para reunirnos este jueves, a las 08:30, y definir al candidato”, señaló.

El acuerdo propone un presidente liberal, con un vicepresidente primero de Colorado Añetete y un vicepresidente segundo de una multibancada.

Esta maniobra impulsada desde el movimiento Colorado Añetete buscaría asegurar los votos desde el PLRA para sacar de la presidencia del cuerpo legislativo al diputado cartista Pedro Alliana, y así evitar que se convoque a una sesión extraordinaria para tratar el proyecto que busca la destitución de la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, ya que de momento no se cuentan con los votos necesarios para su aprobación, por lo que en caso de tramitarse iría directamente al archivo.

Este jueves está prevista la sesión extraordinaria en que se buscará cambiar el reglamento interno de la Cámara Baja con la finalidad de la elección de la nueva mesa directiva.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!