Connect with us

Política

Insólito: liberales eligieron titular de Diputados por rudimentario sorteo

El jueves resultó un día atípico en varios años para la Cámara de Diputados, ya que un legislador de un partido opositor a la Asociación Nacional Republicana (ANR) pasó a ocupar la presidencia del cuerpo colegiado. Esto fue gracias a un acuerdo político entre sectores de la oposición y del movimiento Colorado Añetete, con la finalidad de quebrantar la hegemonía del colorado cartista Pedro Alliana, a quien acusaban de manejar el estamento a favor del movimiento Honor Colorado.

Sin embargo, la sorpresa fue grande en el transcurso de la tarde cuando se reveló que la designación de la postulación de Carlos María López, diputado liberal, para la presidencia de la Cámara, resultó de la manera más insólita para nada más y nada menos que un poder del Estado, por la seriedad que demanda.

Un video que se viralizó a través de diferentes medios de comunicación mostró cómo los diputados de la bancada liberal realizaron el típico sorteo con nombres anotados en papelitos, de los cuales uno debía ser elegido al azar.

Efectivamente, a las 8:30 del jueves, se reunieron los diputados liberales y anotaron los nombres de Antonio Buzarquis, Sergio Rojas, Jorge Ávalos, Pastor Bejarano y Carlos María López, como candidatos. Fue la diputada Norma Camacho quien se encargó de realizar el sorteo y, en la oportunidad, la “suerte” cayó sobre López, quien terminó por ser candidato principal y, más tarde, electo presidente de la Cámara Baja.

En entrevista con la 1020 AM, Carlos María López se consideró “afortunado” por resultar electo en un sorteo y aseguró que no tendrá ningún condicionamiento para realizar su trabajo, alegando que tiene una “independencia total”.

“Trabajando entre todos lograremos el objetivo que primeramente es lavarnos la cara los políticos, haciendo el trabajo que la ciudadanía necesita”, dijo. Agregó que los encargados de las multibancadas ya estaban conversando con anterioridad con los de Colorado Añetete, con la finalidad de llegar a un acuerdo político.

López remarcó que él fue uno de los firmantes del libelo acusatorio que será presentado contra la Fiscal General Sandra Quiñónez, por lo que anunció que estudiarán la posibilidad de realizar el juicio político. “Veremos qué pasa la próxima semana”, culminó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!