Connect with us

Conflicto entre Rusia y Ucrania

Senado de Paraguay condena ofensiva de Rusia contra Ucrania

Foto de archivo

Foto de archivo

La Cámara de Senadores condenó los ataques y la violencia que se produce en Ucrania por la ofensiva de Rusia. Este jueves, a través de un proyecto de declaración, se sancionó un llamado al diálogo entre las partes y un manifiesto de solidaridad del Paraguay para con los ucranianos.

El pleno en sesión ordinaria aprobó que está totalmente en contra de los hechos de violencia que se producen en territorio ucraniano. Así como la condena por los ataques desde tropas rusas.

En el artículo 2 del proyecto de declaración, se llama a los referentes internacionales a que sigan esforzándose para que las partes dialoguen, buscando un acuerdo político y que sea íntegro. Esto con el objetivo de que se llegue a la paz y los ciudadanos ucranianos estén seguros.

En el tercer artículo se habla de la solidaridad y el respaldo de nuestro país al pueblo de Ucrania. También insta al Poder Ejecutivo a expresarse, por intermedio de la misión que tiene Paraguay en las Naciones Unidas, sobre la crisis, violación de derechos humanos y escape de civiles.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!