Conectáte con nosotros

Política

Municipales: inician capacitaciones electorales en Itacuá

La Justicia Electoral, en presencia de sus autoridades, oficializaron el lanzamiento del plan de capacitación en el distrito de Itacuá, departamento de Concepción, así como la conformación de la Junta Cívica de cara a las próximas elecciones municipales del 27 de marzo.

Las jornadas de actualización se llevaron a cabo en la escuela de Itacuá. Fue dirigida a funcionarios del Registro Electoral de dicho distrito, además de los miembros de las Juntas Cívicas.

Los temas abordados se centraron en las funciones y atribuciones de los miembros de la Junta Cívica. Otorgaron, además, una presentación técnica de la máquina de votación, innovación a ser utilizada en la jornada cívica.

En este mismo orden y teniendo en cuenta la Resolución TSJE N.º 86/2021 que dispone la integración de las Juntas Cívicas. Se realizó el acto de juramento y posesión de sus miembros para el distrito de la localidad mencionada.

Recordamos que las Juntas Cívicas son organismos electorales auxiliares que funcionan en los distintos distritos del país. Sus miembros deben reunir los siguientes requisitos: ser paraguayo, estar inscripto en la sección electoral respectiva; gozar de reconocida honorabilidad en la comunidad y tener cursado por lo menos los estudios primarios completos, de acuerdo con el artículo 35 de Ley N.º 635/95.

Las capacitaciones continuarán la próxima semana, en el distrito de Nueva Asunción, departamento de Presidente Hayes, localidad que también realizará sus elecciones el próximo 27 de marzo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!