Connect with us

Política

Diputados piden informe sobre obras de nuevas cárceles

La superpoblación en las cárceles preocupa a las autoridades. Imagen ilustrativa)

La superpoblación en las cárceles preocupa a las autoridades. Imagen ilustrativa)

La diputada colorada Rocío Abed es la propulsora de un pedido de informes dirigido al Ministerio de Justicia, con relación a la situación actual de la construcción de centros penitenciarios ubicados en las ciudades de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná; y Emboscada, departamento de Cordillera.

Esta iniciativa tuvo visto bueno de la Cámara de Diputados durante la sesión ordinaria del pasado miércoles.

El documento busca conocer el cronograma de construcción y los avances, hasta la fecha, así como el detalle de las necesidades financieras y administrativas para la habilitación de los reclusorios.

En la misma línea, la parlamentaria impulsó la aprobación de un proyecto de declaración que, concretamente, insta al Poder Ejecutivo – Ministerio de Justicia “a arbitrar los mecanismos para la habilitación y puesta en funcionamiento del Centro Penitenciario de Minga Guazú”, del departamento de Alto Paraná.

Según explicó la proyectista, el hacinamiento y las malas condiciones de vida de los reclusos, no concuerda con lo establecido en la Declaración de Derechos Humanos, la cual establece que nadie será sometido a torturas, penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Ante estas situaciones, sostuvo que urge el traslado de los reos a las nuevas instalaciones de los mencionados centros penitenciarios.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!