Connect with us

Política

Senadores presentaron proyecto de ley para creación de seguro agrícola

El senador liberal Fernando Silva Facetti. Foto: Archivo

El senador liberal Fernando Silva Facetti. Foto: Archivo

El senador Fernando Silva Facetti, junto a otros parlamentarios, presentó un proyecto de ley que busca la creación del seguro agrícola básico. La normativa pretende proteger y garantizar las actividades de los productores agrícolas del país, además de contribuir con el desarrollo económico del sector primario, a través de un seguro inclusivo que establezca las modalidades obligatorias y voluntarias.

“La propuesta legislativa encuentra su fundamento en el artículo N.º 115/8 de la Constitución Nacional, que establece como base de la reforma agraria y el desarrollo rural la creación del seguro agrícola como elemento esencial para la construcción de la “Reforma Agraria” y el desarrollo rural”, señalan desde el departamento de prensa del Senado.

El documento consta de 26 artículos y en la exposición de motivos explica que el Paraguay es un país cuya economía depende principalmente de la producción y exportación de productos del agro, lo que representa, actualmente, más del 30 % del Producto Interno Bruto (PIB).  A raíz de esto, los proyectistas destacaron la necesidad de que el sector agrícola productivo obtenga un respaldo económico en casos de factores externos como fenómenos climáticos, de la naturaleza, pestes e incendios.

Se menciona también que los peligros a los que está sometida la producción agraria se amplían con el correr de los años, teniendo en cuenta la frecuencia de los incendios forestales, sequías, inundaciones, granizadas, entre otras actividades como consecuencia del cambio climático.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!