Conectáte con nosotros

Política

Diputados aprobó préstamos para obras viales de Alto Paraná y Chaco

Cámara de Diputados. Foto: Gentileza.

Cámara de Diputados. Foto: Gentileza.

La Cámara de Diputados, aprobó y sancionó este martes, dos proyectos de ley que aprueban préstamos internacionales que serán destinados a obras de infraestructura en el departamento de Alto Paraná y el Chaco paraguayo.

En primer lugar, se aprobó el documento que da el visto bueno al contrato de préstamo suscrito por la Corporación Andina de Fomento (CAF), de fecha 7 de octubre de 2020, y por la República del Paraguay, en fecha 9 de octubre de 2020, por un monto total de hasta USD 100.000.000.

Este monto sería utilizado para el financiamiento del proyecto de pavimentación de la ruta Puerto Indio-Empalme Supercarretera (Alto Paraná), que estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El mismo ya tenía la aprobación de la Cámara de Senadores.

De acuerdo a lo manifestado por el parlamentario Tadeo Rojas, tiene que ver con la conectividad del Mbaracayú y sus áreas de influencia. Señaló que el mismo brindará desarrollo económico a toda la zona de Alto Paraná.

Posteriormente, dieron el ok al contrato de préstamo entre nuestro país y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), por un monto de hasta USD 354.245.764.

El dinero sería destinado al financiamiento del proyecto de mejoramiento y pavimentación de la ruta PY15, tramo Mariscal Estigarribia – Pozo Hondo; y acceso a Mariscal Estigarribia, en el departamento de Boquerón, a cargo del MOPC, que también contaba con aprobación de la Cámara Alta.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!