Connect with us

Política

Estado paraguayo gasta USD 45 millones en combustible, según Celeste Amarilla

Diputada Celeste Amarilla. Foto: Megacadena

Diputada Celeste Amarilla. Foto: Megacadena

En medio de la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de Ley del Fondo de Estabilización de Combustible, la diputada Celeste Amarilla lamentó esta iniciativa del Ejecutivo de acceder a un préstamo de 100 millones de dólares, llevando al límite del endeudamiento al país. Dijo además que solo el Estado paraguayo gasta USD 45 millones en combustible y que está de acuerdo con que se le saque a los funcionarios superiores el beneficio de tener carburante gratis.

“La opción del Ejecutivo de un préstamo de USD 100 millones para tres meses es temeraria. Sin pensar en otros recursos, buscan rápidamente endeudar al país”, dijo.

“USD 45 millones es el combustible del Estado paraguayo, estoy de acuerdo con que se le saque a los funcionarios superiores, pero no podemos dejar sin combustible a ESSAP, ANDE y Salud”, agregó.

“El Gobierno no sabe qué hacer con esta crisis, resultado de la negligencia o avivamiento del Gobierno o Lichi en PETROPAR, ¿no será que quisieron generar la crisis?”, cuestionó.

Lamentó que el Gobierno “tanto miedo le tiene a los zurdos y esta medida es zurda. No tiene que intervenir el Estado, luego van a intervenir en otros precios y vamos a terminar como Venezuela”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!