Conectáte con nosotros

Política

Reacción tardía: Congreso aprueba declarar emergencia por sequía

Sequía afecta a productores. Foto: Gentileza.

Sequía afecta a productores. Foto: Gentileza.

El Congreso Nacional sancionó este jueves un documento de declaración que insta al Poder Ejecutivo a instalar el estado de emergencia nacional por la situación de sequía. La acción legislativa fue tomada como reacción tardía, en atención a que las zonas productivas del país vienen sufriendo hace varios meses la situación por falta de lluvias importantes.

En sesión ordinaria, los senadores dieron tratamiento al Mensaje N.º 2.557 de la Cámara de Diputados, de fecha 22 de marzo de 2022, por el cual remite el proyecto de Ley “Que declara en situación de Emergencia por sequía en todo el territorio de la República del Paraguay”, presentado por los diputados Pedro Alliana y Carlos Enrique Silva.

El senador Hugo Richer argumentó que la sequía es una de las peores situaciones de los últimos años que afecta a toda la producción nacional que se encuentra en el campo y en particular a la población más vulnerable, que es la agricultura campesina.

“Todos conocemos la gravedad de la situación y las consecuencias”, expresó, al tiempo de abogar por la aprobación del proyecto que es una de las demandas de la movilización campesina. Además, solicitó que el Poder Ejecutivo lo promulgue en la brevedad posible.

El Senado dio el visto bueno a la propuesta de ley y se remite al Poder Ejecutivo, para su veto o promulgación.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!