Connect with us

Política

Diputados, con máxima calificación por cumplir ley de acceso a la información pública

Cámara de Diputados. (Foto: Diputados)

Cámara de Diputados. (Foto: Diputados)

La Cámara de Diputados obtuvo la máxima calificación en cuanto al nivel del cumplimiento de la Ley N.º 5282 “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”, según informaron desde el departamento de prensa.

“Conforme a los datos, el panel de transparencia activa corresponde a la última calificación de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), que compete al pasado mes de enero del 2022”, señala.

La ley tiene como objetivo garantizar a todas las personas el efectivo ejercicio del derecho al acceso a la información pública, a través de la implementación de las modalidades, plazos, excepciones y sanciones correspondientes, que promuevan la trasparencia del Estado.

“Es importante mencionar que, con el propósito de mejorar, aún más, la transparencia, la integridad institucional y la lucha contra la corrupción, la Honorable Cámara de Diputados y la Secretaría Nacional Anticorrupción de la Presidencia de la República (SENAC), renovaron, recientemente, un convenio de cooperación institucional”, agrega el informe de prensa.

Según detallan, el convenio mencionado tiene el objetivo de implementar, en forma paulatina, ordenada y eficaz las recomendaciones y medidas necesarias para alcanzar la transparencia en la gestión pública, la integridad del servidor público, la prevención y la detección de supuestos hechos punibles de corrupción.

Además, tiene por fin, pretende fortalecer mecanismos para la participación ciudadana y realizar capacitaciones para funcionarios de la Cámara de Diputados, sobre los temas vinculados con la prevención y lucha contra la corrupción en las instituciones públicas.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!