Conectáte con nosotros

Política

Lucha campesina continuará con marchas, aseguran

Campesinos en movilización. (Foto 800 AM).

Campesinos en movilización. (Foto 800 AM).

Dirigentes campesinos anunciaron que continuarán con su lucha llevando adelante nuevamente marchas en la capital del país, y señalaron que esto va a continuar hasta que las autoridades cumplan con los intereses de su pueblo.

Teodolina Villalba, secretaria de la Federación Nacional Campesina, señaló que definirán en asamblea quiénes irán a las manifestaciones y quiénes se quedarán a cuidar sus comunidades. Para eso están organizando incluso guarderías, según manifestó.

“Los desalojos ocurren, nuestros compañeros se van a la cárcel. No hay política de Estado para solucionar los problemas. Los pequeños productores están desamparados”, dijo a la 1020 AM. “Más de 800 asentamientos están de forma irregular en nuestro país. Nadie les hace caso”, expresó.

“Con diversas organizaciones nos pusimos de acuerdo sobre la Fiscalía, al final actúa como Gobierno esta Fiscalía. Sandra Quiñónez se merecía el juicio político”, comentó con respecto al apoyo al juicio político a la fiscala general del Estado que venían haciendo en la semana, cuando se trataba el pedido.

En otro momento, Ernesto Benítez, dirigente campesino, dijo que culminarán su lucha “cuando tengamos un Gobierno que realmente esté interesado en nuestro pueblo”.

“Hay personas violentadas por este Gobierno, por el Estado paraguayo que no cumple con su deber de proteger los derechos a la vida de nuestro pueblo, más bien los atropella”, puntualizó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!