Política
ANDE pierde demanda y deberá pagar millonaria suma a Engineering

Fachada ANDE. Foto: Agencia IP
Tras años de litigio, la Administración Nacional de Electricidad finalmente perdió una demanda impulsada por la firma Engineering SA, por un valor de G. 11.432 millones, de acuerdo a lo confirmado por las autoridades de la estatal.
Lo que pasó fue que en el año 1995, la mencionada firma fue adjudicada por la ANDE para la provisión de torres de metal de alta tensión, pero al decir del asesor jurídico de la estatal, Nelson Medina, la empresa no cumplió con los términos del contrato.
“Estamos hablando de un contrato de suministro de torres de metales de alta tensión que en el año 1995 se había adjudicado a Engineering. Cuando estuvimos en la etapa de estado de cuenta final, hubo una discrepancia de partes”, comentó.
“Se instalaron las torres, pero Engineering no dio cumplimiento a los términos pactados inicialmente. Entregaron esas torres con mucho atraso y sin el galvanizado. Eso la ANDE tuvo que haberlo hecho en su oportunidad”, agregó.
Lamentó el fallo judicial y señaló que no tienen presupuesto para pagar ese monto. “Debemos ver con el Ministerio de Hacienda todo el proceso que corresponda para una ampliación presupuestaria y ver cómo cumplir con esta decisión judicial”, señaló.
El conflicto inició con la deuda que quedaba por parte de la ANDE a Engineering. Fue en 2010 que la proveedora del Estado inició la demanda. Finalmente le dieron la razón a Engineering, por lo que la ANDE deberá pagar el monto de G. 11.432 millones.
-
Cultura
Las últimas praderas de Asunción. El Jardín Botánico como patrimonio (I)
-
Política
Lea Giménez: “No se puede seguir encomendando el Gobierno a improvisados”
-
Agenda cultural
INAP y SNC: becas para estudiar cine en San Antonio de los Baños
-
Nacionales
Día de San Juan: una fiesta de tradiciones y creencias populares
-
Opinión
La nueva economía y el empleo
-
Deportes
Arranca la segunda etapa de la Copa de Oro: así quedó el fixture
-
Economía
Inflación, Judas Kái del 2022
-
Deportes
Simón Bolívar continúa con su racha victoriosa en la Copa de Oro